El Ceprocor ya es Unidad de Vinculación Tecnológica

El Ceprocor suma un nuevo reconocimiento a su idoneidad y antecedentes institucionales para la administración y gestión tecnológica. Se trata del reconocimiento nacional como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), lo que habilita al organismo provincial a “identificar, seleccionar y formular proyectos de investigación y desarrollo, de transmisión de tecnología y de asistencia técnica; para asistir técnicamente a entidades públicas y privadas, sean estas unidades productivas o unidades de I+D”, en el mejoramiento de las actividades de innovación tal como los señala la ley 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2eNdXhMez4g

Al respecto, Javier Britch presidente del directorio del Ceprocor destacó: «Somos la primer UVT que está dentro del gobierno provincial, y esto servirá de apoyo a las distintas actividades que hay dentro del ministerio y del Ceprocor. Mi agradecimiento a todo el personal por su esfuerzo para que esto pudiera lograrse».

Desde ahora el Ceprocor podrá operar de nexo entre las necesidades sociales en este campo y las diferentes líneas de promoción y fomento de la innovación que ofrece los estados provincial y nación, administrando y gerenciando los proyectos una vez aprobados por la respectiva autoridad de aplicación.

Se trata de vincular a la ciencia y la tecnología con la producción para poder incorporar valor agregado, lo que a su vez generará más empleo y tendrá como consecuencia una mejor calidad de vida para los habitantes.