El CEPROCOR organizó un ciclo de conferencias académicas

En el marco del curso de posgrado internacional de la Escuela Complutense Latinoamericana, el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) organizó dos charlas abiertas de excelencia a cargo de especialistas invitados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En una primera instancia, el Dr. Antonio López Lafuente dictó la charla «Contaminación de suelos por metales pesados: ensayos en columna y ensayos en Batch» en el auditorio de la sede de Santa María de Punilla del CEPROCOR.

La segunda charla estuvo a cargo del Dr. José Ramón Quintana Nieto, quien abordó el Diseño experimental de muestreo y técnicas analíticas para el estudio de suelos contaminados en áreas periurbanas» en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Ambos catedráticos y doctores en Farmacia, desarrollan su labor científica en el Departamento de Edafología de la Facultad de Farmacia de la UCM en el equipo de investigación “El suelo y su impacto ambiental” (SIAM).

En su estadía por Córdoba y el CEPROCOR, los especialistas fueron recibidos por los directores Walter Robledo, César Martinelli, Guillermo Darbyshire, María Inés Palacios y Eugenia Quinzio; y las  investigadoras Dra. Mirtha Nassetta y Lic. Irene Cañas.