El Ceprocor, miembro del Sistema Nacional de Rayos X

El Ceprocor quedó incorporado como Miembro del Sistema Nacional de Rayos X (SNRX), lo que permitirá  que el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología tenga una más fluida interacción con otros laboratorios del país, generando de esta manera  sinergia, complementación e incentivos a la calidad.

Ser aceptado como miembro SNRX  representa un reconocimiento a la capacidad y trayectoria del laboratorio local y su  interacción con el medio productivo y social. El sistema está integrado por un red de laboratorios, que poseen equipamientos de alta tecnología y recursos humanos calificados orientados a dar respuestas a necesidades y demandas de los sectores productivos y sociales mediante de técnicas analíticas tales como difracción, fluorescencia de rayos X, microsonda de electrones, entre otras.

También se favorece el acceso al financiamiento para equipamiento e infraestructura y para capacitación de recursos humanos. El sistema está presidido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las autoridades del Ceprocor y del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial felicitan por este medio a todo el personal que hizo posible este importante logro.