El Ceprocor impulsa los laboratorios regionales

Se concretó una reunión de coordinación para avanzar en el análisis y diagnóstico de la situación, trazar debilidades y fortalezas del sistema, de cara a la implementación de nuevos convenios para reimpulsar la red de laboratorios regionales del Ceprocor.

Los entes descentralizados posibilitan la oferta de servicios en zonas distantes de la provincia, a las cuales es difícil atender desde la ciudad de Córdoba. Los principales estudios que realizarán se vinculan con el control de aguas, efluentes y alimentos, que contarán con la certificación de Ceprocor.

Participaron del encuentro los representantes de los laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad (regionales Villa María y  San Francisco), el gerente del Ceprocor, Mario Rabbera e integrantes de sus laboratorios de servicios y miembros del directorio.

El sistema de la red mantiene la autonomía institucional de cada ente, que en general dependen de universidades u otros centros de estudio, pero están coordinados con el Laboratorio Central de la Provincia en temas referidos a logística y calidad.