Durante una jornada completa de trabajo, 60 directores de escuelas cordobesas que participaron del Programa de Intercambio Educativo con Estados Unidos analizaron  junto el doctor Walter Temporelli las posibilidades que brindan las TICs en el campo del trabajo colaborativo y constructivismo.

Temporelli, especialista en psicología de la educación e investigador repatriado por el programa R@aices , analizó el trabajo colaborativo con mediación de TICs y cómo se construye el conocimiento con la incorporación de la nuevas tecnologías. Al referirse a los alcances de la jornada expresó: “Se busca problematizar en torno a la compleja asimilación que hay de la TICs dentro del sistema educativo… a veces no deja del todo satisfecho a todas las partes”.

A su turno, el director de Actividades Científicas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Sergio Mansur, expresó: “esta es la primera experiencia que intentamos para ampliar los alcances que tiene el programa de intercambio con Estados Unidos. Se busca generar espacio de discusión, de formación y de integración de los directores de debate y de transferencia al ámbito educativo”.


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