Dictaron el taller «Bosques serranos y su valor medicinal»

Un nutrido grupo de docentes, biólogos, agrónomos, productores agropecuarios, personal dependiente de municipios y comunas de distintos los valles de la provincia participaron del  segundo taller «Bosques Serranos y su valor medicina» que se concretó en el Vivero escuela de Ceprocor, ubicado en las instalaciones de Santa María de Punilla.

Durante el encuentro, Natalia De Luca, integrante del Ceprocor, expuso sobre la situación actual del bosque nativo de la provincia y sobre técnicas de germinación y tratamiento de semillas para la producción de plantines de especies arbustivas y arbóreas.

En tanto, Ana Figueroa, también miembro del laboratorio provincial, instruyó sobre técnica de cultivo in Vitro para especies de importancia económica. Además, Antonia Oggero, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se explayó sobre las principales especies nativas medicinales de las serranías cordobesas y la importancia de conservación para la preservación de las mismas. Oggero actualmente es responsable de la Reserva Natural de la Universidad de Río Cuarto

Cabe recordar que esta actividad está relacionada con el Proyecto de Repoblación con especies nativas del Vivero escuela de Ceprocor impulsada por el laboratorio provincial, dependiente del ministerio de ciencia y tecnología provincial.