Culminó la 44° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Encabezado por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, culminó este mediodía la 44º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrolló nuevamente en la Colonia Santa María de Punilla.

Alumnos de escuelas provinciales, docentes, evaluadores, disertantes y organizadores del ámbito gubernamental de la Educación, y Ciencia y Tecnología, convivieron durante tres días en ese predio de montaña.

El encuentro es organizado todos loa años por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Desarrollo Social y se trata de una exposición pública de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos, con la orientación de docentes y preferentemente con el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas o investigadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fu_B78MKdgQ

Paralelamente al evento se realizó el 3° Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela y el 1° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos.

En la totalidad de la instancias de la Feria (escuela, zonal y provincial) han participado un total de 19 mil alumnos, con 2260 docentes involucrados directamente en las presentaciones de los proyectos, son 752 trabajos los que se presentaron entre todas las instancias, siendo 650  las escuelas involucradas en su totalidad.

Se adjuntan los trabajos promovidos a participar en la instancia nacional que este año se realizará en dos sedes (Buenos Aires y Salta).