Cordobeses se destacan en la Olimpiada Informática

Alumnos de los institutos Divino Corazón de la localidad de Hernando y Sagrado Corazón de Jesús de Corral de Bustos obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, en la Categoría Utilitarios I de la Instancia Nacionaldela Olimpíada InformáticaArgentina (OIA).

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba coordinó el equipo Olímpico que representó a Córdoba que estuvo conformado  por  12 grupos, sobre un total de 160 equipos de todo el país, obteniendo un puntaje superior al 80% del total del examen llevado a cabo en agosto de 2011, enla Universidad BlasPascal.

Los cordobeses se destacaron en la categoría en la compiten equipos de 3 alumnos, que debieron resolver problemas o desarrollar un trabajo con procesadores de texto, sistemas de gráficos, planillas de cálculo y base de datos. Formaron parte del equipo aquellos alumnos que habían participado en la instancia Provincial, obteniendo el primero, segundo y tercer puesto.

Antecedentes

La Olimpíada InformáticaArgentina tiene su sede enla Universidad Nacionalde General San Martín y esla Olimpíada Científicarealizada a nivel Nacional que permite seleccionar a los alumnos que representarán al País en las Olimpíadas Internacionales dela Categoría“Programación”.
La O.I.A. es una competencia entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza media de todo el país, en todas sus modalidades, tanto de gestión pública como privada.
Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 434-2492 int.1130/31 o personalmente en Álvarez de Arenales 230 B° Juniors.