En el marco de las actividades del mes de la Ciencia y la Tecnología el ministro de esa área, Roger Illanes, visitó la exposición “Circuito agroalimentario: una recorrida de la producción primaria de alimentos”,  que fue una de las 150 actividades que coordinó la cartera provincial a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de la Ciencia.

 Puntualmente, en el circuito agroalimentario, la Facultad de Ciencias Agropecuarias-UNC,  dispuso un salón con stands sobre investigaciones, desarrollos y productos vinculados al sector agroalimentario. Los destinatarios de esta actividad fueron estudiantes de nivel medio que interactuaron con profesionales y estudiantes avanzados de esa Casa de Altos Estudios de la UNC.

Entre las actividades del mes de la Ciencia y la Tecnología se destacó la participación de unas 10 mil personas en las más de 150 actividades que se desarrollaron en las 60 instituciones adheridas a la iniciativa, así como la participación de 40 grupos de investigación.


Encuentro con el Decano de Ciencias Agropecuarias

Antes de efectuar el recorrido por los diferentes stands, el ministro Illanes fue recibido por el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Daniel Peiretti y miembros de su equipo técnico.

En la ocasión, el decano dio la bienvenida a Illanes y expresó: “Hoy vinieron 350 estudiantes de nivel medio a recorrer la muestra que hemos preparado en el Mes de la Ciencia. Eso para nuestra Facultad es un hecho muy significativo (…) Este tipo de actividad ha provocado innovaciones en nuestra institución y tenemos mucho para aportar (…) Para nosotros es sumamente importante contar con el apoyo del Gobierno Provincial, su Ministerio. Deseamos profundizar los lazos que tenemos con Uds., compartir los espacios y continuar trabajando conjuntamente”.

Por su parte, el ministro Illanes expresó: “Nosotros estamos fuertemente comprometidos en el mismo sentido. Para este Ministerio los niños y jóvenes y su vinculación con la ciencia y la tecnología es uno de los temas prioritarios. Por eso es nuestra intención poder ofrecer actividades como las que vengo a disfrutar hoy, en forma cotidiana. Hay que buscar mecanismos diferentes para incentivar en los chicos la vocación por la ciencia. Por eso, estamos convencidos de que una de las herramientas es articular las acciones con quienes tienen el conocimiento”


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