Córdoba busca potenciar lazos comerciales con Japón

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, recibió ayer a representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), del municipio de Embalse de Río III y de la Comunidad Regional de Calamuchita para interiorizarse sobre el proyecto que relacionará a Córdoba con Japón en la promoción del cultivo y el consumo del Pejerrey.

El Ministro expresó el interés provincial por el desarrollo exitoso del proyecto en esta fase de cooperación con el JICA, ofreciendo la factibilidad de apoyar con recursos humanos y acceso a laboratorios para profundizar las actividades de investigación sobre la reproducción, alimentación, sanidad, manejo en general del proceso de cría del pejerrey en los lagos y lagunas de la provincia de Córdoba.

A su vez, la reunión posibilitó al funcionario provincial compenetrarse detalladamente acerca de las políticas de cooperación Científicas y Tecnológicas del JICA, en aras de profundizar el desarrollo de actividades en forma conjunta.

Participaron, en representación de la organización oriental, la coordinadora del Programa de Voluntarios Japoneses, SaikoYamazaki, y el jefe Administrativo, Hernán Kamabe. En tanto, como exponentes del municipio del departamento Calamuchita, estuvo presente el responsable del proyecto de cría del pejerrey, Walter Urquiza.