Copa robótica: reconocimiento a jóvenes cordobeses

La Copa Robótica 2019 se llevó a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto en el estadio Mary Terán de Weiss, en Buenos Aires. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y Educabot.

Ayelén Vázquez, Carolina Caón, Tomás Godino, Gustavo Sosa, Simón Parruccia y el coordinador Gustavo Cierra representaron a la provincia de Córdoba en el certamen y obtuvieron la “Mención Especial a la Excelencia en Sustentabilidad” por su contribución a la preservación del medioambiente y cuidado del planeta.

El Club de Ciencias del Cluster de Impulso Tecnológico Argentina Región Centro (CIT) fue tutor del equipo, el cual contó con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba (MinCyT).

El certamen federal consistía en resolver un desafío poniendo a prueba las habilidades de programación y conocimientos de tecnología de los participantes utilizando un kit de robótica. Cada equipo tenía que conformar alianzas con otros para lograr metas con sus robots y sumar puntos.

En este sentido, se destacó el trabajo en equipo y la cooperación de los jóvenes de las distintas provincias por sobre la competencia, además de la importancia de estos espacios para el fortalecimiento de lazos que generen una red para promover las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.