Cooperación conjunta para la seguridad ciudadana

Los ministerios de Gobierno y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba firmaron una resolución de cooperación conjunta en materia de seguridad ciudadana. De esta manera, se apunta a elaborar, implementar y evaluar políticas y estrategias de seguridad pública, mediante la coordinación y ejecución de acciones de asistencia técnico-científica, lo cual facilitará el perfeccionamiento y la actualización de proyectos en esta materia, la formación de recursos humanos calificados y el desarrollo de tareas de investigación orientadas a la temática.

En particular, la resolución permitirá la ejecución de proyectos de capacitación y asistencia académica, científica y técnica, la formación de capital humano, la resolución de datos y análisis estadísticos con elaboración de diagnósticos, la realización de jornadas y seminarios, la confección de materiales de capacitación y difusión, el diseño y desarrollo de herramientas de gestión, la formulación e impulso de investigaciones y la promoción de la integración social, científica y  académica.

Así, la coordinación y ejecución de acciones conjuntas entre ministerios se promueve con la finalidad de optimizar las actividades de las jurisdicciones en su proyección a la comunidad.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, acompañados por sus equipos técnicos.