Convocatoria abierta para innovación científico-tecnológica

Se realizó el lanzamiento del Fondo Tecnológico Córdoba (FONTEC) que adjudica Aportes No Reembolsables para financiar las fases iniciales del proceso de innovación tecnológica, para la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia de Córdoba, basadas en la gestión del conocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, recibió a empresarios, emprendedores y equipos de Centros de i+D+i interesados en la innovación y destacó “la importancia creciente del conocimiento para el desarrollo de nuestra sociedad”.

“Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba esta es una prioridad a la hora de establecer políticas activas, tanto para la generación como la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. El Fondo Tecnológico Córdoba promueve el desarrollo de proyectos de media y alta intensidad científico-tecnológica articulados entre el sector del conocimiento y el productivo de la provincia”, recordó Robledo.

Luego del lanzamiento oficial de la convocatoria, se llevó a cabo un “Taller para la elaboración de proyectos”, a través del cual se ofreció una orientación para formular los trabajos, de acuerdo a las bases y condiciones que propone el Programa FONTEC.

El taller estuvo a cargo de Mario Buteler, Director de Innovación Científico Tecnológica que depende de la Secretaría de Gestión del ministerio organizador.

En la actividad los asistentes analizaron características, alcances, contenidos y beneficios del programa, a fin de facilitar la elaboración de proyectos competitivos y elegibles para ser financiados.

Sobre el FONTEC

En esta convocatoria se priorizan las siguientes áreas: Biotecnología; Genética y genómica animal, vegetal y humana; Nanotecnología; Alimentos; Mecatrónica; Diseño industrial; Tecnología de impresión 3 D y microelectrónica; Nuevos materiales; Química Fina; Tecnologías de energías sustentables; Tecnologías de gestión ambiental sustentable; Tecnología para la discapacidad; Tecnología para Medios y Contenidos; Salud Humana: farmacología, medicamentos, instrumental, prótesis, biomodelos, etc.; Metalmecánica (tecnologías: aeroespacial, maquinaria agrícola y autopartistas, ind. alimentación) y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Los proyectos a financiar serán de “Desarrollo Tecnológico” que acrediten una alta concentración de conocimientos científicos-tecnológicos embebidos y deberán estar orientados a:

  • Desarrollo de tecnología de media/alta intensidad a escala piloto, prototipo o laboratorio
  • Producción de soluciones a problemas conducentes a la obtención de productos o procesos con una elevada integración de tecnologías de frontera.

Podrán postularse profesionales, micremprendedores y emprendedores.

Fechas clave:

12 de marzo de 2018 a las 8 hs.: Apertura a Convocatoria de Proyectos
20 de abril de 2018 a las 12 hs.: Cierre de Convocatoria de Proyectos

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/fontec/