Convocan a proyectos de transferencia de resultados de la investigación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que desde este jueves 27 se encuentra abierta la convocatoria “Proyectos de Transferencia de Resultados de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia” (PROTRI), que otorgará subsidios de 50 mil pesos con una duración de hasta 12 meses.

Al igual que la convocatoria “Apoyo a Eventos de Ciencia y Tecnología”, PROTRI se encuentra enmarcada en el Programa Apropiación de Conocimientos (PAC) que promueve un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

Para ello se procura identificar los resultados, experiencias o conocimientos transferibles generados por los grupos de investigación de las universidades, empresas, centros de ciencia y tecnología o divulgadores científicos cordobeses.

La intención es promover el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas, persiguiendo una mejora en la calidad de vida y un aumento de las oportunidades.

Si las organizaciones que demandan la transferencia se encuentran a más de 80 kilómetros del lugar de residencia del equipo de investigación, el subsidio sumará 10 mil pesos para gastos de traslado y alojamiento.

La rendición de cuentas por todo el subsidio otorgado deberá hacerse durante los 12 meses de ejecución del proyecto, contados a partir de la entrega efectiva de los fondos.

La fecha de cierre para la presentación digital e impresa es el 16 de junio en mesa de entrada del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En tanto, la fecha de finalización de evaluaciones es en el mes de agosto, mientras que la comunicación de resultados se realizará en el mes de setiembre del corriente año.