Feria de Ciencia y Tecnología: convocan a asesores científicos

Las Ferias de Ciencia se han convertido en un ámbito idóneo para generar la interacción entre estudiante, maestro e investigadores, propiciando de esta manera la innovación y la mejora educativa en el ámbito de los saberes científico-tecnológicos.

Este trabajo conjunto promueve metodologías y estrategias didácticas novedosas, que muchas veces pasan a ser parte de la tarea habitual en el aula, y hasta pueden despertar la vocación científica de los estudiantes. Eso, se transforma en un hecho realmente valioso, cuyo producto se muestra al público en las diversas instancias de Feria de Ciencias y Tecnología.

Este desafío necesita del compromiso de toda la comunidad científica. Para ello, la presencia y acompañamiento de los Asesores Científicos que resuelvan las dudas técnicas, procedimentales, conceptuales y actitudinales que presenten los equipos participantes en ferias, en todas sus instancias, es de un gran valor en el cumplimiento de los objetivos mencionados.

Tutores y asesores de feria

Este rol está pensado para poner en contacto a científicos o especialistas con los equipos que llevarán adelante proyectos de investigación escolar, para participar en las ferias de ciencias zonales, provincial y nacional.

La modalidad de los encuentros entre los equipos y el asesor científico serán de modo presencial, charlas interactivas, talleres, correo electrónico, teleconferencias, entre otros, que acuerden las partes.

Los equipos realizarán la solicitud de los asesores y temas. Se dispondrán las fechas de las actividades de común acuerdo entre el investigador y el equipo solicitante.

Se realizarán instancias de orientación a investigadores, sobre las actividades de feria de ciencias y tecnología, si así lo requieren.

El MINCYT gestionará y administrará los asesoramientos requeridos y al finalizar la actividad, el asesor recibirá un certificado emitido por este ministerio.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/uifk2zi9XEmQZPjl1