El ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del Directorio del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR), Walter Robledo, y la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (FO -UNC) , Dra. Mirta Spadillero de Ludri, firmaron un convenio de colaboración técnica entre ambas instituciones para llevar adelante el proyecto “Factores de riesgo en la asociación hipomineralización molar incisiva – caries”.

En relación al convenio marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su transferencia científica, tecnológica y social que mantienen desde el año 2014 el CEPROCOR y la UNC, en esta oportunidad, se prevé intercambiar conocimiento, equipamiento y recursos humanos con la Facultad de Odontología para concretar los objetivos del mencionado proyecto.

La iniciativa, prevé profundizar el estudio sobre los factores de riesgo asociados a la hipomineralización molar incisiva (HIM) en un sector de la población infantil de la ciudad de Córdoba, patología muy común en niños que deriva en la aparición de caries y lesiones. De este modo, mediante la colaboración del CEPROCOR en el análisis de cada pieza dental afectada por HIM, se podrán elaborar estrategias terapéuticas más adecuadas para su abordaje preventivo.

Las acciones de este convenio serán coordinadas por la especialista Nancy Passalacqua, responsable de la Unidad de Microbiología del CEPROCOR, y la Dra. Mirta Spadillero de Ludri de la Facultad de Odontología.

Participaron de la firma, además, la Vice Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Alfonsina Lescano de Ferrer, y su Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Nelsón Rugani.


Volver