El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) firmó un convenio marco de colaboración recíproca con el CITES S.A (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) para promover la creación de empresas de base tecnológica que integren el capital humano y los desarrollos del CEPROCOR con el apoyo interdisciplinario del CITES.

Orientado a fomentar y apoyar la innovación regional, el CITES busca incubar empresas basadas en tecnologías disruptivas, es decir, que presenten una estrategia sostenible, de bajo costo y accesible, capaces de competir con las tecnologías dominantes del mercado. De este modo, se enfoca en proyectos para el sector biomédico, farmacéutico, de nanociencia y biomateriales, entre otros.

Este acuerdo permitirá establecer convenios específicos con acciones de colaboración y complementación recíproca entre ambos Centros para la promover y ejecutar tareas de investigación científica y tecnológica, transferencia de resultados al medio socio-productivo y formación de recursos humanos.

Nuevo proyecto en marcha
En el marco de este convenio, un equipo de investigadores del CEPROCOR junto a la Gerencia de Vinculación Tecnológica, presentaron la iniciativa para la ejecución de un proyecto de innovación tecnológica empresarial y social que consiste en el desarrollo de una composición farmacéutica soluble en agua que comprende, al menos, una sustancia terapéuticamente activa y, al menos, una sustancia con capacidad para formar micelas.

Tras la evaluación correspondiente, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social pone a disposición una inversión de hasta USD 500.000 y propone un período de incubación de dos años proveyendo facilidades como espacios físicos, laboratorios equipados y asesoramiento.

Participaron de la firma, el presidente de CEPROCOR y ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo;su vicepresidente, César Martinelli; la gerente de Vinculación Tecnológica, Luciana Beladelli, y los investigadores Dante Beltramo, Roxana Alasino y Nestor García. Del CITES, se hizo presente su presidente, Néstor Abatidaga; el director de Desarrollo de Negocios Científicos, Gerardo Marchesini; el director de Desarrollo de Negocios Científicos y el Director Financiero, Leandro Seguro.


Volver