Conferencias científicas para todo público en la Feria del Libro

Desde este martes 10 de septiembre y hasta el jueves 12 se podrá asistir al ciclo de conferencias del programa Científicos con Voz y Vos – PROTRI, en el marco de la 34° edición de la Feria del Libro y del Conocimiento. La cita será en el domo digital ubicado en la esquina de Deán Funes y San Martín de la plaza principal de nuestra ciudad.

Científicos con Voz y Vos es un programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, destinado a promover y gestionar la divulgación científica, con la meta de acercar la ciencia a la sociedad.

Por su parte el PROTRI (Programa de Transferencia de Resultado de Investigación), busca establecer un vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región. De esta forma, científicos beneficiarios del programa realizarán  exposiciones sobre sus últimas investigaciones.

Ambos programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial se aúnan en el marco de este relevante evento cultural de nuestra ciudad que pone en valor al conocimiento, desde su misma denominación.

El cronograma completo de Conferencias es el siguiente:

Martes 10 de septiembre

  • 19.00 hs. “Prevención de enfermedades crónicas desde la edad temprana”, a cargo de Graciela Inés Ascar. El trabajo se basa en entender que la salud empieza con la prevención. Y trata de inculcar el compromiso con ésta. Destinada a jóvenes y público en general.
  • 19:45 hs. “Compostaje domiciliario: consideraciones a tener en cuenta”, a cargo de Paola Andrea Campitelli. El trabajo se centra en el logró de la determinación de una metodología para obtener un mejorador del suelo de buena calidad en nuestros hogares o pequeñas comunidades (escuela, hogar de ancianos, comedores etc.), a través de la utilización de nuestros residuos orgánicos. Destinada a público en general e interesados en el cuidado del ambiente.

Miércoles 11 de septiembre

  • 19:00 hs. “Las cárceles desde la comunicación: experiencias, narraciones y vivencias heterogéneas”, a cargo de María Belén Espoz Dalmasso. En este caso se compartirá el desarrollo de proyectos comunicacionales autogestionados en el MD2 del complejo penitenciario Pablo Luchesse.
  • 19:45 hs “Construyendo la salud hablemos de prevención, hablemos de vacunas”,  a cargo de María Pilar Adamo.

Jueves 12 de septiembre

  • 19:00 hs. “¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes y la escuela?: una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia”,  a cargo de Griselda Patricia Cardozo.
  • 19:45 hs “Historias escritas en los huesos: los pobladores de la costa sur de la laguna mar chiquita. Una propuesta educativa multivocal””,  a cargo de Mariana Fabra.

La Feria permanece abierta con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 11 a 21 hs, y domingos de 15 a 21hs, y es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Sociedad Argentina de Escritores y Cámara de librerías, papelerías y afines del Centro de la República.

Están todos invitados a participar de este innovador espacio para compartir el conocimiento.