Con la Cápsula del Tiempo, inauguró la Feria zonal de Ciencias y Tecnología

Con un cálido recibimiento a las autoridades municipales y provinciales por parte de la comunidad educativa del Ipet N° 50, Ing. Emilio Olmos de San Francisco y con una llamativa performance de estatuas vivientes, en donde se representaba cada una de los oficios que ofrece la institución, se dio por inaugurada la Instancia Zonal en el marco de la 50° Feria de Ciencias y Tecnología en dicha localidad.

En esta oportunidad se cerró un cofre al cual llamaron la “Cápsula del Tiempo”, la que estará expuesta a toda la comunidad en dicho establecimiento hasta su apertura que se llevará a cabo en el aniversario N° 100 de la Feria Zonal en San Francisco, en el año 2068.

Este cofre contiene un video mensaje y un manuscrito del actual Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, como así también diversos videos con imágenes de las ediciones pasadas de la Feria, documentales de investigaciones científicas de temáticas tales como Hongos Silvestres en Córdoba, el Oso Melero, Monitoreo de Variaciones de la Laguna de Mar Chiquita, Aguas Subterráneas en Córdoba, entre otros. El Director de la escuela anfitriona dejo allí una carta con un hermoso mensaje a los estudiantes del 2068.

La Feria contó con la exposición de 38 stands, en donde se puso de manifiesto el entusiasmo y la dedicación de cada uno de los estudiantes que participaron en la indagación e investigación científica en las distintas áreas. La organización estuvo a cargo, entre otros, de Jeremías, un alumno de este colegio.

“Agradezco a la vida poder festejar los 50 años de la Feria y agradecerles a todos por el esfuerzo realizado”, expresó el Director del Ipet N° 50, Jorge Tome. Por otra parte, el Secretario de la Municipalidad de San Francisco, manifestó: “Valoramos muchísimo el trabajo que se ha realizado para celebrar esta jornada y ver a los chicos protagonistas de la ciencia y la tecnología. Felicitaciones a ellos, docentes y organizadores”.

“Estamos realmente satisfechos y contentos. No sólo les permiten a los chicos que abonen su preocupación por su entorno, su curiosidad y su interés por conocer. Sus docentes con un gran esfuerzo y el acompañamiento de la comunidad, permite que los chicos crezcan fortaleciendo su curiosidad y la búsqueda de respuestas responsables”, expresó la Dra. Esther Galina, Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología al momento de tomar la palabra.

Por su parte el Ministro de Ciencia, Dr. Walter Robledo se mostró muy emocionado y enunció estas palabras: “Me genera mucha esperanza. Es una bocanada de aire fresco en medio de la crisis. Estoy muy feliz de estar aquí y ver como se concreta el trabajo realizado. También venimos a aprender. Los chicos nos enseñan. Venimos a escuchar”.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes, la legisladora Graciela Brarda, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el Director de la Escuela Emilio Olmos, Jorge Tomé; el primer coordinador de la feria en San Francisco, Facundo Díaz, ex profesor de la institución; la Inspectora de Educación Técnica Claudida Méndez, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno y el Director Andrés Manías. Mariano Almada, Pro-Secretario dw Coordinación Operativa y Comisiones de la Legislatura de la Provincia; y los coordinadores zonales, Jeremías Bignola y Matías Mugas.