Cómo gestionar la innovación en pymes

El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de «Gestión empresarial de la innovación» que se dictarán en la cartera provincial, destinados fundamentalmente a empresas y profesionales del sector pymes, y representantes instituciones interesadas en la temática.

El objetivo de los cursos es poner al alcance de los asistentes herramientas prácticas para generar nuevas aplicaciones en torno a la generación de innovación productiva; convertir iniciativas de negocio en empresas; diseño de estrategias en la creación de empresas y gestionar de nuevas tecnologías.

También abordarán temas vinculadas a la aplicación y adaptación de la innovación en la producción y comercialización de nuevos productos tecnológicos. La capacitación busca contribuir a la profesionalización de la gestión de la innovación y fomentar el desarrollo de la cultura innovadora.

La propuesta se desarrolla en el marco del “Proyecto de Cooperación Internacional Argentina-Unión Europea para el Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías” – Proyecto NanoPymes-. 

Los cursos son gratuitos y presenciales, dictados por expertos europeos, y constarán de tres etapas. Cada etapa tendrá una duración de 5 días corridos y la carga horaria es de 6 horas por día. Se otorgará la certificación correspondiente a los asistentes.

La primera etapa se desarrollará en la semana del 13/05/2013 al al 17/05/2013 de 9:00 hs. a 15:00 hs., en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, calle Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors, Córdoba Capital.  El primero de los cursos estará a cargo del experto José Antonio Fernández Vázquez, coordinador de proyectos de promoción de sistemas regionales de innovación.

Debido a que el cupo es limitado, se realizará un proceso de selección.

Los requisitos son:

  • Ciudadano argentino o extranjero con residencia establecida en el país durante al menos 5 años.
  • Titulo Universitario o Terciario.
  • Vinculación con el  mundo de la empresa.

Las postulaciones se realizarán enviando: CV (máximo cuatro páginas), carta de aval de la empresa o institución donde desempeña sus actividades y justificación de la solicitud para realizar el curso a las siguientes direcciones de e-mail: nanopymes@mincyt.gob.ar o a Maribel.gonzalez@cba.gov.ar.

Para acceder al temario haga click aquí.

Cierre de las postulaciones:

Martes 30 de abril de 2013.

Para más información:
http://www.nanopymes.mincyt.gob.ar
/ o contactar al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba Tel.: 0351- 4342492 interno 1116.