Inicia hoy la 46° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Alumnos, docentes e investigadores de todo el territorio cordobés nuevamente se compartirán su compromiso con el conocimiento científico en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología “Alberto Pascual Maiztegui”, que se desarrollará entre hoy miércoles y el viernes en las instalaciones del Liceo Militar General Paz.

En esta 46° edición del encuentro, más de mil alumnos y docentes expositores presentarán un total de 153 proyectos de investigación. Este año la distribución de trabajos por áreas temáticas encuentra a las ciencias naturales con 42 proyectos, 30 para educación tecnológica, 5 en educación ambiental y dos en matemáticas. Durante los tres días de exposición está previsto que miles de alumnos de otras escuelas visiten y compartan conocimientos y vivencias, en los pasillos donde están montados los stands con los trabajos seleccionados de la feria zonal.

Los trabajos presentados están distribuidos según las edades de la siguiente manera: 15 de nivel inicial (jardines de infantes), 73 de primaria, 63 proyectos de secundario y 2 trabajos de nivel superior.

Durante los tres días de exposición de Feria, los alumnos expositores, mostraran sus proyectos, efectuaran, demostraciones, ofreciendo explicaciones, contestando preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones para que el jurado, especializado y capacitado especialmente, seleccione y evalúe sus proyectos.

Un total de 120 evaluadores estudiará primero los trabajos presentados por escrito. Y luego visitarán los stands, de las evaluaciones un total de 34 proyectos pasarán a la instancia nacional que se realizará próximamente en Tecnópolis, Capital federal.

Este año se han programado una serie de actividades complementarias a las exposiciones que incluyen Talleres y obras teatrales para docentes y alumnos, con la particularidad de que podrá participar el público asistente.

Cabe recordar que en la instancia provincial en las 40 sedes distribuidas en toda la provincia, albergaron a 18 mil alumnos, que presentaron 600 trabajos acompañados por 1.000 docentes tutores. Fueron 500 los evaluadores que tuvieron la tarea de seleccionar los 153 trabajos que se medirán nuevamente en esta instancia provincial.

Cuándo y dónde visitar la Feria

La Feria permanecerá abierta desde hoy a las 13.30 en el Liceo Militar General Paz, ubicado en avenida Juan B Justo 5858. Mañana estará abierta desde la mañana y por la tarde; en tanto el viernes se conocerán los ganadores a partir del mediodía.