Comenzó la jornada de capacitación sobre información geográfica

Ante más de 400 asistentes provenientes de la administración pública provincial y municipal, la academia y expertos privados, comenzaron hoy las “Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)” en Córdoba en el auditorio de la Universidad Provincial, ubicado en Avenida Pablo Ricchieri 1955. Las Jornadas son organizadas por Infraestructura de Datos Espaciales de Córdoba (IDECOR), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas, e Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

La actividad, que culminará mañana viernes, fue oficialmente inaugurada por el secretario de Ingresos Públicos, Heber Farfán, y tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial. Se busca también facilitar el desarrollo de SIGs e IDEs en las instituciones participantes, y crear conciencia técnica e institucional para el desarrollo de una IDE en Córdoba, útil y accesible para todos los sectores de la sociedad.

Mario Piumetto, coordinador del encuentro, explicó que este tipo de capacitaciones permite mejorar la calidad y cantidad de información disponible poniéndola al alcance de todas las dependencias e instituciones que la generan y utilizan.

La capacitación es impartida por profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), del Programa Nacional Mapa Educativo, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y del Ministerio de Agroindustria.