Comenzó la 20ª reunión nacional de Feria de Ciencia y Tecnología

Desde hoy y hasta el 5 de abril se lleva a cabo la 20ª Reunión Nacional de Coordinadores de Ferias de Ciencias que se desarrolla en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El evento convoca a los referentes de evaluación y coordinación de todas las provincias de Argentina y es organizada conjuntamente por el Ministerio de Deporte y Educación de la Nación y los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación de la Provincia de Córdoba.

El objetivo se centra en presentar el nuevo equipo de coordinación de ferias de ciencias y trabajar con éste en la planificación y organización de la edición 2016 de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.

En el acto de apertura la profesora María José Viola, Directora de Divulgación y Enseñanzas de la Ciencias del Ministerio de Ciencia de Córdoba, manifestó: “Es importante destacar la capacidad de visibilización de los proyectos de ciencia y tecnología desarrollados en la escuela que brinda la Feria” y destacó el valor ganado, a través de los años, como espacio de alfabetización científico – tecnológica.

A su turno, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, expresó que “es cierto que nuestros organismos  tenemos un gran desafío, el de hacer que la ciencia llegue a toda la ciudadanía; la Feria debe tener el apoyo de todos los sectores de ciencia y tecnología”. En este sentido, pidió ir más allá del trabajo realizado hasta ahora apoyando la transferencia de los resultados de los proyectos realizados dentro del Programa.

Presencia federal

Además de las autoridades citadas, el evento cuenta con la participación del Subsecretario de Gestión y Política Socioeducativa de la Nación, Marcelo Cugliandolo; la Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali; el  Coordinador Nacional del Programa de Feria de Ciencia, Horacio Tignanelli; y el Subsecretario de Calidad Educativa de la Provincia, Horacio Ferreyra. Estuvieron presentes, además, directores de nivel de la Nación y de la Provincia.