Comenzó capacitación intensiva en gestión de la innovación

Durante cinco jornadas, un grupo seleccionado de investigadores y empresarios cordobeses tendrán la oportunidad de conocer distintas estrategias para superar obstáculos que impiden la innovación en pymes, en el curso que dicta el consultor y especialista Joxean Fernández en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este espacio de capacitación pretende poner al alcance de los asistentes herramientas prácticas para generar nuevas aplicaciones que generen innovación productiva, conversión de iniciativas de negocio en empresas, estrategias de creación de empresas, aplicaciciones para la reinvención de microempresas y gestión de nuevas tecnologías para comercialización. Todo ello en conexión con las posibilidades que ofrece la nanotecnolgía.

Al respecto, Fernández, asesor en distintos proyectos de desarrollo de servicios especializados de gestión de la innovación en América Latina, expresó: «Creemos que la nanotecnología es la plataforma de innovación de muchos sectores, que va a poder desarrollar nuevos productos, nuevas aplicaciones en muchos ámbitos de la vida económica y productiva del país. Hay un gran potencial en el tejido productivo argentino y este tipo de iniciativas trata de mover la economía hacia una economía de mayor valor agregado, a una economía del conocimiento».

httpv://www.youtube.com/watch?v=tbvW3Dd8vDg

Por su parte Roger Illanes, ministro de Ciencia y Tecnología, puntualizó: «El objetivo es generar empresas que utilicen nanotecnología para dar mayor posibilidad de crecimiento laboral, ya que desde la nanotecnología pueden surgir muchísimas líneas productivas».

«Hoy tenemos aquí -continuó- participantes de Córdoba y Mendoza, porque pusimos empeño en que Córdoba sea un nodo dentro de las cuatro regiones en el país, para hacer hincapié en la nanotecnología».

Este programa se desarrolla en el marco del “Proyecto de Cooperación Internacional Argentina-Unión Europea para el Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías” – Proyecto NanoPymes- del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.