Comenzaron las Olimpiadas Informáticas

Desde hoy y hasta el 23 de junio se desarrollarán las Olimpiadas Informáticas, acción que busca brindar un espacio a los estudiantes para que reconozcan sus capacidades lógico – matemáticas.

Se trata de un programa que se desarrolla a nivel nacional y ofrece a chicos de todos los niveles de la educación la posibilidad de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

Esta propuesta llega a las escuelas a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, a cargo de María José Viola, y son los docentes los encargados de entusiasmar y acompañar a los estudiantes en este proceso.

Cada una de estas olimpiadas tiene distintos niveles de participación, según edad y dificultad. La mayoría son para chicos de 4 a 19 años que cursan todos los niveles del sistema educativo.

Las instancias que los alumnos tienen que superar son: escolar, zonal provincial y nacional.

Si bien hablamos de una competencia, no hay en ella “rivales”, ya que el objetivo es que el estudiante se vaya conociendo, descubra sus propias capacidades y avance en función de sus necesidades, además de permitirles construir relaciones de amistad a través del aprendizaje.