Colonia Caroya recibió al telescopio y al Planetario Móvil

Con muchas expectativas, el Observatorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se instaló en la localidad de Colonia Caroya. Con el correr de las horas adultos, jóvenes y niños fueron llegando hasta el lugar para formar parte de una experiencia fantástica.

Enmarcado en el Programa de Divulgación de la Ciencia Itinerante que lleva adelante la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, más de 600 personas tuvieron la oportunidad de maravillarse con las observaciones hechas con el telescopio y de aprender a través de las funciones realizadas por el Plantario Móvil.

Las actividades

Con el objetivo de explicar conceptos de astronomía se realizaron dos actividades centrales: la visualización del cielo a través de un telescopio, y la presentación del Planetario Móvil Carl Sagan.

El telescopio permitió la visualización de estrellas y planetas, mientras que el domo astronómico itinerante ofreció su función “El cómo y por qué de las estrellas”, en una carpa gigante donde se proyectan imágenes del universo, estrellas, constelaciones y planetas, con el relato de un personaje que, recorriendo el espacio, va descubriendo junto al público la Tierra, el sistema solar, las galaxias y la belleza del universo.