Club de Ciencias, un espacio lúdico y creativo

La Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, en forma conjunta con el Ministerio de Educación, realizará el jueves 19 de mayo la capacitación “El Club Escolar de Ciencias y Tecnologías como espacio lúdico y creativo de divulgación y formación”, bajo la finalidad de promover, por un lado, la alfabetización científica y, por el otro, la democratización del conocimiento.

La misma se realizará en el Salón Auditorio Ministerio de Ciencia y Tecnología (Álvarez de Arenales 230, B° Juniors) e incluye el siguiente cronograma de actividades:

-De 9:30 a 13:30: Capacitación Taller /virtual: Juventudes, Infancias y Derechos. Acredita a las 15 horas con certificación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación cumpliendo con la presentación de un trabajo.

-De 14:30 a 16:30: Club Escolar de Ciencias y Tecnologías como espacio lúdico y creativo de divulgación y formación científica. Acredita a las 15 horas, otorgando siete horas reloj con certificación de la Red Provincial Docente.

Los objetivos de esta instancia formadora son la promoción de los clubes de ciencias y tecnologías como espacios privilegiados de alfabetización y democratización del conocimiento científico y tecnológico para fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con estas disciplinas y favorecer el intercambio de experiencias entre clubes de estas características