Últimos días para inscribirse en las convocatorias de financiación para investigadores

La secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico informa sobre el cierre de dos importantes convocatorias.

Una de ellas corresponde al financiamiento de proyectos de Grupos de Investigación de Reciente Formación que cuenten con la asistencia de un tutor, con la intención de promover nuevos equipos de investigación orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos, transferibles o aplicables en la provincia de Córdoba.

Está destinado a equipos de investigación en todas las áreas temáticas, disciplinas y campos de aplicación recientemente conformados.

La otra convocatoria es para la financiación de proyectos de Investigación Orientados a la Demanda y a las Oportunidades (PIODO 2015) y está orienta a promover la comprensión y/o la solución de problemas y necesidades de los sectores sociales y productivos generando, a su vez, una mayor interacción entre la ciudadanía y las comunidades científicas.

Mediante la investigación cooperativa se pretende que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, cámaras empresariales y organizaciones no gubernamentales, fortaleciendo un modelo de gestión de los recursos que permita mejorar la eficiencia del sistema de ciencia y tecnología en su conjunto, y muy especialmente, potenciar su legitimidad en el seno de la sociedad.

Pueden postular equipos o redes de investigación de las universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo o entes estatales que no cuenten con presupuesto destinado a la investigación, pero que tengan investigadores categorizados.

Ambas convocatorias cierran a la hora 12 del próximo viernes 30 de octubre.

Para mayor información: consultar las bases, condiciones y formularios ingresando al siguiente enlace:http://www.cba.gov.ar/programa-de-generacion-de-conocimientos-pgt/