Científicos con Voz y Vos ofreció talleres en diversas escuelas provinciales

Neuronas de científicos y alumnos de 4 grado se encontraron para aprender sobre cómo funciona el cerebro en el marco del Programa Científicos con Voz y Vos que llevó, con charlas y juegos, la actividad a distintas localidades de la provincia.

Así, aprovechando la Semana del Cerebro, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto a  investigadores del  Instituto Mercedes y Martín Ferreyra de la ciudad de Córdoba, organizaron una serie de presentaciones tendientes a acercar la ciencia a las escuelas.

El tema “Neurociencias de los sentidos” fue coordinado por Nicolás Unsain y su equipo de colaboradores, aunque participaron también los investigadores Jalil Sami, Anastasia Agustín, Franco Mir, Mara Mattalloni, María Cecilia Gutiérrez, Macarena Herrera y Luca Cabrera Zapata.

Todos ellos interactuaron con niños de cuarto grado de manera dinámica y amena en el objetivo de conocer más de cerca la importancia de este vital órgano.

La actividad llegó a la localidad de Berrotarán, en la Escuela Ipet N°80 Luis F. Leloir, que abrió sus puertas a otras instituciones de la zona, como la Escuela Francisco Ortiz de Ocampo, la Escuela Víctor Mercante y el Instituto Sagrado Corazón. También viajaron a La Calera y estuvieron en la Escuela José de San Martín; siguiendo por Dumesnil, específicamente en la Escuela Juan Minetti.

En Capital, en tanto, se abrió el Museo de Ciencias Naturales para la Escuela  Elisa K. de Litvack (4º y 5º grado) y el Liceo Militar General Paz también recibió la visita. El último recorrido fue en Villa Allende, en el Instituto Nuevo Milenio.