“Científicos con voz y vos”: el 15 de mayo concluye la convocatoria

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que se encuentra vigente todavía la convocatoria a investigadores para participar en acciones de divulgación. La misma se extenderá hasta el 15 de mayo, en el marco de la búsqueda por poner en contacto a los investigadores cordobeses con la comunidad en general, acortando la brecha entre la sociedad y el conocimiento científico.

La actividad está encuadrada en el Programa Apoyo Vincular y apunta a fomentar el intercambio de experiencias innovadoras entre los diferentes actores, incentivando una mayor participación de los ciudadanos en los procesos que involucren a la ciencia y la tecnología en sus localidades.

De este modo, por medio de la presencia de los científicos a través de talleres, conferencias y charlas, se promoverá el tratamiento de temas sociales, ambientales, técnicos, tecnológicos, de desarrollo productivo, entre otros, con el objeto de captar el interés y compromiso de los actores del lugar.

La convocatoria está destinada a científicos que posean nivel educativo superior y/o universitario, experiencia en actividades de investigación o de divulgación científico-tecnológica y habilidades comunicacionales adecuadas al público al que está destinada la propuesta.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Álvarez de Arenales 230 – Bº Juniors) o acceder a toda la información disponible aquí.

En ese enlace se podrá completar el formulario electrónico, mientras que las dudas e inquietudes pueden acercarse vía mail al siguiente correo electrónico: ciencia.divulgacion@cba.gov.ar.