Ciencias lanza dos convocatorias para proyectos de software

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba lanza convocatorias para proyectos de software, con el objetivo de estimular proyectos y empresas jóvenes que se dediquen a los desarrollos en este campo.

En ese sentido, se abre la convocatoria “ANR Empresa Joven FONSOFT 2016 C2”, destinada al financiamiento parcial de proyectos en las siguientes modalidades:

  • Certificación de Calidad: con Aportes No Reembolsables (ANR) hasta 650 mil pesos.
  • Proyectos para la continuación de trabajos realizados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores: con ANR hasta 1 millón de pesos.
  • Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones: con ANR de hasta 1.300.000 pesos.

El objetivo es consolidar las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software. Los beneficiarios serán personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas y las personas físicas que satisfagan la condición de PyMEs del sector TICs, radicadas en el territorio nacional que no tengan más de 24 meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria y cuya facturación anual no superen los 15 millones de pesos.

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. En cualquiera de las modalidades el plazo máximo de ejecución será de 14 meses y la fecha límite de presentación de proyectos será el 18 de noviembre del corriente año.

Se puede consultar aquí las bases y condiciones.

Por otra parte, se encuentra abierta la convocatoria “Emprendedores FONSOFT 2016 C2”, destinada al financiamiento parcial de proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos (excluido el autodesarrollo y proyectos del tipo llave en mano).

Buscan promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales.

Está destinado a personas físicas que, al momento de la presentación, no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o sólo se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo.

Se financiarán proyectos que presenten alto grado de innovación y estén orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.

La financiación será a través de ANR de hasta 500 mil pesos y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses y la fecha límite para la presentación de proyectos también es el 18 de noviembre de 2016.

Bases y condiciones, aquí.

Las consultas, los formularios y documentación complementaria de los proyectos se receptarán de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.30 horas en la Subdirección de Gestión de Proyectos de la Dirección de Innovación Científica Tecnológica (calle Álvarez de Arenales 230, Barrio Juniors – Córdoba). Teléfono: 0351 – 4342492, int. 1121/1122. E-mail: secgcyt@cba.gov.ar.