Ciencia y Tecnología atiende necesidades regionales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó una nueva jornada con intendentes y jefes comunales del departamento Colón para conocer las demandas regionales. La actividad estuvo presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna y el legislador provincial, Carlos Presas. Acompañaron además, el intendente de La Granja, representantes de Unquillo, Saldán, La Calera, Malvinas Argentinas y Villa Allende y funcionarios de la fundación Banco de Córdoba.

Roger Illanes señaló: “Nosotros estamos involucrados fuertemente en esto de acercarnos a las diferentes zonas de la provincia para plantearles las herramientas que están disponibles para todo el mundo”. Yagregó: “Nosotros nos caracterizamos por estar buscando líneas de trabajo donde podamos llegar a resolver problemas de la gente».
httpv://www.youtube.com/watch?v=fDPkTbPTZJI&feature=plcp

A continuación, los directores de Promoción Científica, Innovación y Vinculación Tecnológica, la Subdirectora de Gestión de Proyectos y representante de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del MinCyT, expusieron ante el auditorio los diversos programas con los que cuenta cada área y respondieron a las inquietudes manifestadas por los presentes.

Estas jornadas también son ocasiones para iniciar procesos de articulación de la transferencia de conocimientos y tecnología al medio socio-productivo y a su vez aumentar en la ciudadanía la percepción positiva de la importancia de la utilización de fondos públicos para la generación y transferencia de conocimientos.