Ciencia y Tecnología: se reunieron Córdoba y Buenos Aires

El ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, recibió en su despacho a su par de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

En la reunión se trataron temas comunes a ambas carteras específicas provinciales, tales como la Biotecnología, la Gestión de las aguas superficiales y temas derivados del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en todo el país.

En su vista a nuestra provincia el titular bonaerense recorrerá delegaciones de instituciones nacionales inherentes al desarrollo productivo, innovador y científico-tecnológico como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Jorge Elustondo es Ing. Agrónomo, oriundo de Pergamino, y cumple funciones al frente de una cartera con incumbencias que abarca desde la producción industrial hasta el desarrollo del sector de investigación científico tecnológica y aplicación de innovación a la producción, entre otras.

Se ha desempeñado con actividades en el orden académico y en la función pública nacional, tales como jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y vicepresidente del INTA.