Ciencia y Tecnología: Nación y Provincia firmaron convenios

En el marco de la reunión de gabinete nacional en la provincia de Córdoba, se concretaron la firma de dos convenios del área de ciencia y tecnología.

Los acuerdos surgieron luego de varios encuentros desarrollados desde hace varias semanas entre los dos ministerios. Uno de los convenios prevé el cofinanciamiento de Proyectos de Fortalecimiento Institucional de Organismos de Innovación y Desarrollo (I+D), que desarrollen proyectos en las áreas de Oleaginosas (maíz, soja y maní), harinas (de trigo y otras) y carnes (bovina y otras). Con el objetivo de incorporar más valor, al valor de las cadenas de producción primarias. Otras áreas ha priorizar son; salud, metalmecánica y TIC´s (tecnologías de la información y la comunicación.

El otro convenio permitirá el cofinanciamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica, que serán impulsados desde la Agencia de Innovación Tecnológica, próxima a crearse en la provincia.

Los ministros Lino Barañao y Carlos Walter Robledo, titulares de la cartera de Ciencia y Tecnología de Nación y Provincia respectivamente, adelantaron que en los primeros días de marzo se concretará un nuevo encuentro entre técnicos y autoridades en Córdoba, donde se definirán el alcance y los montos de los acuerdos.

Luego de la reunión con los gabinetes nacional y provincial, el gobernador Juan Schiaretti celebró los acuerdos alcanzados en esta materia y enfatizó la capacidad del conocimiento para transformar la economía real con sus aportes.

Por su parte el presidente Mauricio Macri también hizo referencia que en su reciente visita a Davos, se recomendó a los países emergentes apoyarse en la transferencia de conocimiento como movilizador de los mercados en desarrollo.