Ciencia y Tecnología en las escuelas

Promover prácticas de enseñanza que generen más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías, como así también, contribuir a la formación de ciudadanos capaces de comprender los contextos socioculturales y naturales, son algunos de los objetivos que persigue el MinCyT.

En este contexto surge el Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela, que ya se encuentra en su décima edición. Este año se abordarán los siguientes ejes de trabajo:

1- Experiencias educativas

  • A) Que propicien el trabajo por proyectos, abordados interdisciplinarmente y/o interinstitucionalmente (favoreciendo la integración de saberes), en los que se originan distintos modos de conocer y enseñar las ciencias naturales, sociales, lenguas, matemáticas, artes, educación física, tecnologías, programación y robótica.
  • B) Que desarrollen materiales didácticos en ciencia y tecnología, artes y lenguas en soportes interactivos y no interactivos.

2- Propuestas pedagógicas innovadoras, que recuperan los intereses de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que aborden temáticas y/o problemáticas contemporáneas emergentes.

Cronograma

El 9 de agosto, en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba, se realizará el 10° Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela.

Desde el lunes 20 de mayo y hasta el viernes 2 de agosto, a las 12 horas, los interesados se podrán inscribir como asistentes. En paralelo, hasta el viernes 5 de julio, a las 12 horas, será la recepción de experiencias.

En el enlace de inscripción al Congreso estará discriminado entre asistentes y expositores para mayor comodidad.

Los destinatarios, tanto asistentes como expositores, serán docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial –de gestión estatal y privada-, como así también, estudiantes de Educación Superior y Universitarios que hayan desarrollado una experiencia educativa vinculada con la problemática que plantea este Congreso.

Una vez finalizada la recepción, las experiencias serán evaluadas desde el 14 de junio hasta el 29 de julio. Finalmente, el envío de poster digitales será hasta el jueves 1 de agosto.

Para más información, ingresar en este enlace.