Ciencia y Tecnología en la Fiesta Nacional del Maní

La 64° Feria Nacional del Maní, que se desarrolló en Hernando, contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Walter Robledo, quien estuvo acompañado por el secretario de Políticas Públicas y Estrategias en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Alberto Daguero, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina y el director de Innovación Tecnológica Mario Buteler.

La celebración se llevó a cabo del viernes 15 al domingo 17 de noviembre con una atractiva programación comercial, industrial, importantes disertaciones, espectáculos artísticos y la elección de las Soberanas Nacional 2019.

La primera actividad de la que participaron fue un en el IPET 71, donde las autoridades recorrieron distintas estaciones y los alumnos expusieron sus trabajos sobre la industria manisera y distintos aspectos de toda la cadena de valor del maní.

Luego se realizó la Asamblea General ordinaria de la Red Científica Tecnológica del Maní Argentina con representantes de la Cámara Argentina del Maní, de la Fundación Maní Argentina, del sector privado, Universidades, del INTA y del CEPROCOR.

Entre otras importantes definiciones, se efectuó una revisión de las actividades desarrolladas durante estos tres años, se analizaron las inversiones en Ciencia y Tecnología desarrolladas en base a las prioridades que habían sido definidas en el marco de la ley fundamentalmente por aportes del sector privado y se plateó un borrador de la nueva matriz de prioridades que se habían definido en un taller realizado el pasado 6 de noviembre en General Cabrera.

Como tercera actividad la delegación ministerial participó de la apertura oficial del clásico evento, para más tarde realizar una serie de presentaciones en las que el ministro hizo un balance público de las actividades del Ministerio enmarcadas en la Red.