Ciencia y Tecnología, distinguida por la Cámara de Metalúrgicos

En el marco del 69° aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, directivos de dicha institución hicieron entrega de una plaqueta al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo, en agradecimiento por el apoyo del Ministerio a la innovación y a la incorporación de tecnologías.

El Ministerio, a través de su Programa “Córdoba Diseña”, posibilitó la a la Fundación FIDEIAR, la adquisición de una impresora 3D en el Centro Tecnológico de Arteaga, constituyendo a esta institución en el primer espacio en contar con esta tecnología. Bajo esta acción se desarrolló un programa integral de capacitación y uso del innovador recurso, lo que a su vez facilitó integrar a los procesos productivos el diseño como herramienta para el agregado de valor.

Posteriormente, al recibir la distinción, el ministro Robledo invitó a la presidenta de la Cámara, Isabel Martínez; a Omar Pallas, miembro del Directorio; y a Enrique Racca y Luis Silverstein, presidente y vicepresidente, respectivamente, de FIDEIAR.

El Ministro dijo: “Me siento muy orgulloso de que parte del sector económico de la provincia reconozca el trabajo que desarrolla el Estado, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, orientado a favorecer las condiciones para el crecimiento del sector productivo, lo que, posteriormente, se traduce en nuevas fuentes de trabajo”.

Por otra parte, destacó que la distinción “es en realidad el producto del trabajo comprometido del personal de este Ministerio”. Reconoció el trabajo de la Dirección de Innovación Tecnológica, a cargo de Mario Buteler, quien, en el mismo sentido, señaló que: “las acciones para la promoción de la innovación tecnológica resultan de las gestiones de su equipo trabajo”.

La titular de la Cámara comentó cómo las políticas del Ministerio favorecieron la constitución de un verdadero centro tecnológico para la provincia, y señaló: “El diseño no es una necesidad, el diseño es inevitable”.

Racca, por su parte, explicó la importancia de favorecer la innovación tecnológica con impacto en la economía real y realizó un recorrido descriptivo de la institución que representa.

Este reconocimiento a un organismo público por parte del sector metal mecánico ratifica el compromiso, la voluntad política y la concreción de acciones del Gobierno Provincial, dedicado a fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación como motor para el desarrollo de Córdoba.