Ciencia y Tecnología: Cerró convocatoria Protri

Cerró el segundo llamado a la convocatoria del Programa de Transferencia de los Resultados de la Investigación y Comunicación pública de la ciencia (Protri), destinado a proyectos que promuevan tanto el vínculo más estrecho entre la sociedad, la ciencia, la tecnología y la innovación, como la difusión de conocimientos y prácticas que satisfagan necesidades técnicas y sociales.

Estos proyectos se sumarán a los 67 ya presentados en la primera convocatoria, para ser evaluados y determinar orden de mérito.

Con esta iniciativa, se procura identificar los resultados, experiencias o conocimientos transferibles, generados por grupos de investigación de las universidades, empresas, o centros de ciencia y tecnología cordobeses, como así también se intentará promover el intercambio fructífero con diferentes áreas del sector social y productivo provincial, potencialmente usuarios de nuevos conocimientos y mejores prácticas.

En este llamado se financiarán proyectos que respondan a un compromiso previamente acordado entre los investigadores y algún sector social, científico, educativo o productivo, que será el receptor de la transferencia. Para ello, cada grupo de investigadores formula su proyecto en base a una demanda técnico-social realizada por el receptor de la transferencia, que deberá estar radicado en la provincia de Córdoba.

Los proyectos se relacionan con resultados de investigaciones ya desarrolladas. El grupo debe acreditar que sus investigaciones, financiadas con anterioridad, fueron concluidas o están en proceso de conclusión.