Ciencia itinerante en Villa de Soto

Persiguiendo uno de sus objetivos fundamentales de gestión, el de despertar vocaciones científicas a edades tempranas y acercar conocimientos a través de actividades entretenidas, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia visitó la ciudad de Villa de Soto.

A través de la invitación de la Cooperativa de Luz y Fuerza, las actividades del programa Ciencia Itinerante de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio, se desplegaron en la escuela Padre Bartolomé de las Casas en el marco de su aniversario.

El planetario móvil replicando el cielo en el techo de su domo, capacitaciones de impresión 3D y experiencias programando robots, son las actividades de las que disfrutaron niños, niñas y jóvenes de la escuela Bartolomé de la Casas.

En este sentido, la propuesta esta pensada para que estudiantes y docentes tengan la posibilidad de participar de estas instancias de alfabetización que demuestran el importante desarrollo de la tecnología e información producida, y que no siempre se encuentra disponible fuera de los espacios académicos.

Celebramos este tipo de instancias en las que la ciencia puede acercarse a niños y niñas para animar y motivar su curiosidad con información de nuestro planeta tierra, la ciencia y la tecnología. Seguimos apostando a la #CienciaYTecnologíaItinerante.