Ciencia capacitó sobre la formulación de proyectos del Cofecyt

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a igual repartición a escala nacional, concretó ayer una capacitación sobre la formulación de proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), instancia gratuita que se ejecutó en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La actividad, que fue llevada a cabo por el equipo técnico de la Dirección de Vinculación Institucional y Sectorial, estuvo dirigida a a docentes, investigadores, estudiantes, referentes de unidades de vinculación tecnológica y miembros de las áreas de gestión de proyectos.

La capacitación fue dictada por Vanesa D’Anni y Daniela Patricio (COFECYT), acompañadas por Alberto Daghero, secretario de Políticas y Estrategias de Ciencia, Tecnología y Sociedad (MinCyT Córdoba), por Omar Barberis, director de Instituto de Extensión, y por Jorge Anunziata, director del Instituto de Investigación de la UNVM.

También integraron la delegación provincial Romina Cabrera, Silvina Pedano, Ezequiel Veneciano y Federico Martinat, pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Vinculación, Institucional y Sectorial.

Sobre las convocatorias del COFECYT

El  Consejo Federal de Ciencia y Tecnología llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados al financiamiento de proyectos de innovación productiva y transferencia de conocimientos. Las Ideas-Proyectos (IP) deben responder a las Demandas de Innovación Tecnológicas identificadas por la jurisdicción y haber sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación en conjunto con el área de incumbencia pertinente.

También se convoca a la presentación de proyectos que den solución a problemas sociales y productivos concretos de alcance municipal, provincial o regional, identificados como prioritarios por las autoridades provinciales en Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el COFECYT. Se trata de proyectos del sector público y privado, teniendo en cuenta la generación y transferencia del conocimiento hacia los problemas sociales y productivos concretos, de alcance municipal, provincial o regional.