Sin título-1

El encargado de dar inicio al ciclo de charlas “Científicos con Voz y Vos en el Museo. Charlando con Científicos” del programa Apoyo Vincular, será el Ing. Javier F. Martín con el tema “La Ciencia de la Magia o la Magia de la Ciencia”.

Se trata de una actividad interactiva y lúdica de promoción científica donde un divulgador de la Universidad Nacional de Córdoba realiza una serie de trucos que, a primera vista, parecen ser mágicos.

Sin embargo, luego de una breve explicación de los fenómenos físicos o de los fundamentos matemáticos que dan cuenta de los fenómenos observados, se demuestra que los trucos son solo experimentos científicos o sencillas operaciones matemáticas.

El público presente se convierte en verdadero protagonista del espectáculo a la vez que se divierte y aprende.

La charla está destinada a alumnos de quinto y sexto grado. Se realizarán dos veces al mes, hasta octubre, los días viernes desde la hora 10, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Humberto Illia (Poeta Lugones 395, Nueva Córdoba).

Este año la propuesta está destinada a poner en contacto a los científicos cordobeses con equipos de docentes y alumnos de nivel primario y secundario.

Asimismo, se intenta promover el tratamiento de temas sociales, ambientales, entre otros, con el objeto de captar el interés y compromiso de diferentes actores sociales.

Del mismo modo, se pretende contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de conocimientos científicos y tecnológicos, y la apropiación de habilidades de investigación en alumnos de todas las modalidades y niveles del sistema educativo con el acompañamiento de investigadores científicos y técnicos.

Cupos limitados y entrada gratuita.

Inscripciones en educacionmcnc@gmail.com


Volver