Charla sobre infancia y vulnerabilidad en Bell Ville

María Elena Cordera, especialista en infancia, niñez y familia y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, brindó una exposición sobre “Infancias en situaciones de vulnerabilidad” en la ciudad de Bell Ville. La jornada se dio en el marco del programa “Científicos con voz y vos”, que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Esta actividad está destinada a poner en contacto a los científicos cordobeses con la comunidad en general, especialmente con los equipos de docentes y alumnos.

Asimismo, los objetivos apuntan a la divulgación de conocimientos y descubrimientos científicos que contribuyan a la integración de las escuelas y comunidades con las prácticas y saberes científico-tecnológicos, para destacar el impacto que estas políticas tienen en nuestra sociedad.

Tras su exposición, Cordera sostuvo que “es sumamente importante en la primera infancia  la estimulación y el  crecimiento saludable. Los niños en condiciones de vulnerabilidad tienen motivaciones diferentes a niños con otras condiciones».

Además, agregó: “Es importante la determinación del Estado Provincial que ha incluido la sala de tres años dentro de la obligatoriedad educativa, generando una gran oportunidad para la estimulación temprana”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en Bell Ville, y superó las expectativas de convocatoria. La jornada fue organizada por la Dirección de Enseñanza y Divulgación de las Ciencias a cargo de María José Viola, quien estuvo presente en representación del Ministerio Provincial.