Charla sobre hongos nocivos en el arbolado urbano

En el marco del Ciclo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, tendrá lugar la charla sobre “Hongos patógenos que afectan el arbolado urbano”, a cargo de  Carlos Urcelay.

La cita es el  jueves,9 alas 10.30, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors.

En la ocasión, Urcelay, investigador del laboratorio de micología del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la Universidad Nacional de Córdoba,  se referirá a la diversidad de hongos que degradan la madera de árboles nativos y exóticos utilizados en veredas, parque y patios y que provocan luego el deterioro y la caída de los mismos.

Además, el especialista presentará el libro “Hongos de la madera en el arbolado de Córdoba”, que surge como resultado de un proyecto de investigación apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincial.

El evento está especialmente dirigido a todos aquellos técnicos y profesionales involucrados en el cuidado del arbolado y también al público en general, como parte fundamental de la prevención y el mantenimiento de la biodiversidad que vive y se desarrolla en el entorno urbano.

Para mayor información: comunicación.ciencia@cba.gov.ar – Tel. 4342492 int. 1120