CEPROCOR participó de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR)  abrió las puertas de sus instalaciones en el marco de la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Con el objetivo de realizar y articular jornadas de divulgación científica en simultáneo a lo largo y ancho de toda Argentina durante la semana del 4 al 8 de septiembre, investigadores de todos los centros e instituciones científico-tecnológicas del país propusieron actividades gratuitas y abrieron sus espacios de trabajo para toda la comunidad.

Por su parte, el CEPROCOR organizó el taller teórico-práctico “Cultivando especies del Bosque Nativo”, a cargo de la Ing. Natalia De Luca y el equipo de la Unidad de Recursos Fitogenéticos en el que participaron docentes y público de diferentes localidades serranas. Allí, los especialistas aportaron algunas herramientas teóricas para trabajar la restauración ecológica en el marco de proyectos socioambientales e invitaron a los asistentes a practicar técnicas de cultivo a partir de semillas en el Vivero.

Además, integrantes del Programa Extensión Social y Comunicaciones organizaron la tradicional visita guiad, en esta oportunidad para los estudiantes de Sexto Año del Instituto Santa María de Punilla (ex ISOR), quienes se interiorizaron sobre las técnicas y procesos de los diversos laboratorios y conocieron el equipamiento tecnológico que posee la institución.

La participación del CEPROCOR en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología ratifica el compromiso de esta institución provincial, referente en ciencia y tecnología, con la divulgación del conocimiento científico.