Autoridades del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Provincia de Córdoba (CEPROCOR) y la Empresa Química Luar SRL, firmaron un convenio de transferencia tecnológica para el desarrollo y producción de matrices poliméricas para el tratamiento de pacientes quemados.

Se trata de un desarrollo innovador llevado a cabo por el grupo de biociencias de CEPROCOR, a escala laboratorio y piloto, orientado a tratar lesiones en la piel de pacientes quemados u otras afecciones como escaras o piel de diabético.

La transferencia a la empresa permitirá su producción a mayor escala, en una planta de tecnología médica, habilitada por los organismos regulatorios.

De este modo, la innovación estará disponible en el mercado local, sustituyendo productos de aplicación similar importados y mejorando los tratamientos realizados en estas afecciones.

Se espera que el producto esté disponible los primeros meses del año 2020 y significará para CEPROCOR y Luar, un aporte a su competitividad y sustentabilidad económica.

El convenio fue rubricado por el presidente de CEPROCOR, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el titular de la empresa farmacéutica, Luis Argañaras.


Volver
ff ,