Capacitan a docentes sobre el Club Escolar de Ciencias y Tecnologías

Organizada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, se llevó a cabo hoy la capacitación “El Club Escolar de Ciencias y Tecnologías como espacio lúdico y creativo de divulgación y formación”.

De la actividad participaron más de 50 docentes de todos los niveles y de toda la geografía provincial, quienes continuarán su capacitación a través de cuatro encuentros y talleres, que se realizarán a lo largo de 2016.

Con su realización se buscó aportar a la promoción de los clubes de ciencias y tecnologías como espacios privilegiados de alfabetización y democratización del conocimiento científico y tecnológico, desde un enfoque lúdico y recreativo.

Así, primero se desarrolló el taller virtual “Juventudes, Infancias y Derechos” y, posteriormente, se concretó la videoconferencia “Club Escolar de Ciencias y Tecnologías como espacio lúdico y creativo de divulgación y formación científica”.

Finalmente, María Elena Cordera, presidente de la Fundación Pro-Siff, disertó en la temática “Inclusión: de los niños y la familia en la escuela y en la comunidad”.

La responsable de la actividad, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencia, María José Viola, destacó la importancia de fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con las ciencias y las tecnologías, favoreciendo el intercambio de experiencias entre los diferentes clubes.