Bell Ville apuesta a la industrialización de su producción

Con al presencia del secretario de Innovación y Vinculación provincial, Hugo Dellabedoba, se desarrolló en Bell Ville la Jornada sobre Empresarialidad, Innovación y Financiamiento Pyme, organizada por la Fundación para el Desarrollo Local «Lelio Lambertini.

Durante la jornada, el funcionario se refirió a las alternativas impulsadas por el Ministerio de  Ciencia y Tecnología provincial  para apuntalar a emprendedores y Pymes. En este sentido, Dellabedoba indicó que las herramientas de financiamiento para Pymes están dentro de la estrategia del ministerio para poner en sintonía el sistema científico tecnológico de la provincia con el campo socio – productivo.

El secretario destacó que, para apostar al crecimiento de las empresas locales, se trabaja en la industrialización de la producción primaria. «Tenemos una serie de herramientas que apuntan a desarrollar la innovación y la vinculación tecnológica», indicó.

A su turno, el titular de la Fundación para el Desarrollo,  José Ignacio Milani,  señaló: «Bell Ville tiene una potencialidad extraordinaria. El desafío es generar las acciones necesarias para que se de curso a ésa potencialidad. A favor tenemos que el empresariado está muy abierto y muy predispuestos, con muchas ganas de crecer y de innovar. Si bien hay dos claros sectores preponderantes en la economía local, que son los alimentos y el metalmecánico, que reúnen casi el 50 por ciento del total de las industrias locales. Todos los sectores restantes, como madereros, químicos y fabricantes de pelotas de fútbol, están en condiciones de potenciar sus alcances y desde luego crecer».