Avanza el Nodo Villa María de innovación en alimentos

Con la presencia de tecnólogos, empresarios locales y funcionarios provinciales, se realizó el primer taller de Planificación Estratégica que marca el inicio de las actividades del nodo Villa María de la Red de Innovación Tecnológica en el  Sector Alimentos de la Provincia (Red ITAL).

httpv://www.youtube.com/watch?v=ylSDQELhMgg&feature=plcp

En instalaciones de la facultad regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, la magíster Natalia Masferrer, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, abrió el plenario. Posteriormente, el consultor Manuel San Pedro, entre otros tópicos hizo un enfoque metodológico y a continuación se realizó una sesión de trabajo grupal: análisis FODA (Nodo Villa María).

Esta Red fue propiciada por el ministerio de Ciencia y Tecnología y su integración  convoca a organizaciones públicas y privadas, dependencias de gobierno, instituciones científico-tecnológicas, educativas, empresas, sociedad civil (cámaras empresariales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales) cuyas actividades estén vinculadas a los Alimentos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ylSDQELhMgg&feature=youtu.be
Los  objetivos de la Red ITAL son:

•    Potenciar la vinculación, la gestión del conocimiento y la Innovación Tecnológica de manera consensuada con los actores involucrados en el sector.
•    Elaborar un plan estratégico que responda a las requerimientos del sector
•    Institucionalizar la red de innovación tecnológica en alimentos como una política de estado.
•    Gestión de instrumentos de financiamiento para la innovación y modernización de la PyMES alimenticias.
•    Analizar ideas y propuestas tendientes a participar en la elaboración de políticas sectoriales

Las actividades previstas por parte de la red incluyen talleres similares en las localidades de Río Cuarto, Villa Dolores y San Francisco.