Arranca el ciclo 2017 de «Científicos con Voz y Vos»

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que este viernes 31 de marzo tendrá lugar el comienzo de la edición 2017 del ciclo Científicos con Voz y Vos. La reapertura se llevará a cabo desde las 17 en el Instituto Superior de Profesorado Tecnológico, ubicado en Agustín Garzón 1255, barrio San Vicente de Córdoba Capital.

Los científicos que se presentarán en este primer encuentro anual serán Darío Sandrone, quien disertará sobre el tema “Filosofía de la educación”; Juan Lopensino, quien lo hará sobre “Tecnología de los materiales” y Jorge García, para referirse a “Seguridad e Higiene”.

Las charlas estarán destinadas a futuros maestros de Taller y profesores de escuelas técnicas. El programa es organizado por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias en toda la provincia y tiene como objeto captar el interés y compromiso de los actores del lugar.

La actividad cuenta con la presencia de científicos que, a través de talleres, conferencias y charlas, promueven el tratamiento de temas sociales, ambientales, tecnológicos y de desarrollo productivo, entre otros.

Tecnología en la vida cotidiana

Por otra parte, el próximo lunes 3 de abril continúa el ciclo con la charla-taller sobre el tema “La Tecnología, nosotros, ustedes y ellos”, a cargo de Darío Sandrone, en el Colegio Alejandro Carbó (frente a Plaza Colón). Se realizará a partir de las 17 y estará destinada a estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Inicial.

Con este espacio se intenta fomentar el desarrollo y profundización de las reflexiones que atañen al uso de los objetos tecnológicos y promover una aproximación crítica a la mediación que la tecnología desempeña en nuestras tareas cotidianas.

A través de esta actividad se busca que los asistentes logren una comprensión más compleja tanto del proceso histórico como de la articulación en los procesos sociales y tecnológicos de las dimensiones sociopolíticas, culturales, económicas y técnicas.

Con ello se pretende ofrecer herramientas para problematizar e intervenir en los actuales problemas en ciencia, técnica y tecnología.