«Apuntamos a resultados transferibles de investigaciones»

En el marco del II Foro Internacional de Desarrollo Económico Local, el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo explicó cómo la innovación requiere de un proceso de gestión de conocimiento científico – tecnológico para generar desarrollos y transferencias hacia el sector socio-productivo.

“El Ministerio promueve investigaciones que estén en sintonía con lo que la Provincia necesita, pensando en su entramado socio-productivo. Sobre todo aquellas que estén encaminadas a resolver problemas que no tengan solución llave en mano. Apuntamos a que los resultados tengan altas probabilidades de transferencia”, de esta manera el Ministro de Ciencia de la Provincia comenzó su exposición en el Panel: “Innovación y desarrollo. Competitividad global y regional”, sostuvo Robledo.

Organizado por la ADEC – Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba – el evento está pensado como un espacio para facilitar el diálogo y la reflexión entre los actores locales, nacionales e internacionales promoviendo la construcción de nuevas visiones sobre el desarrollo humano, económico, social y ambiental de los territorios.

En otro punto de su charla, el Ministro comentó el proceso de descentralización en la gestión de ciencia, tecnología e innovación, que se está llevando a cabo, a través de la división de la provincia en seis regiones. En cada una de ellas se gestiona de manera diferente, dependiendo de las necesidades y características de cada una. “Es un proceso totalmente innovador que estamos poniendo en marcha, un proceso de descentralización”, detalló.

Acompañaron a Robledo en el Panel, el Pedro Luis Elosequi como moderador; Carlos Espina, CEO de Holcim Argentina; Jonhey Nazario Lucizani, Director PTI Brasil; Marcelo Olmedo, Presidente Promedon; Pablo Angelelli, BID Chile; Luis María Arguello, Sub. Sec. Modernización Tecnológica Municipalidad de Córdoba y Denise Henry, Apex América Argentina.